RUTAS POR LOS DOLOMITAS JUNIO 2018


Hemos vuelto al Sudtirol, a los Dolomitas. Dos años despues. Nueve días enteritos para disfrutar de las montañas y la naturaleza. Este lugar es el cielo para el amante del montañismo. No te lo acabas.
Nos hemos vuelto a alojar en Sesto, el pueblo próximo a San Candido. Y en el mismo apartamento, porque calidad-precio.....y vistas desde la terraza es inigualable.
*Remito a la entrada de Junio de 2016 cuando vinimos por primera vez sobre la manera de llegar,.porque hemos hecho exactamente lo mismo.
Ahora bien, para dar un carácter diferente a la entrada de este año la voy a enfocar desde el punto de vista de todas la rutas que hemos realizado y que he guardado en Wikiloc.

SABADO 9 DE JUNIO DE 2018

Hoy ha sido el viaje de ida. A las 12:30 salia el vuelo desde Valencia, pero por motivos de huelga de controladores aereos en Francia salimos casi 1 hora mas tarde. Bueno,..por lo menos hemos salido. A la llegada a Treviso, alquiler de coche esta vez con Goldcar y carretera y manta hasta Cortina D´Ampezzo, y de alli hasta Dobiacco-San Candido y Sesto.

DOMINGO 10 DE JUNIO DE 2018.

Vamos a realizar la ruta que la anterior vez por culpa de la lluvia no pudimos hacer. la ruta hacia el Lago di Sorapis. Ha salido un día esplendido.


 Ruta a Lago di Sorapis desde el parking de Tre Croci. Ruta realizada en Junio 2018. Nos ha salido un tiempo espectacular. Decidimos hacer esta ruta en Domingo puesto que habia leido que entrañaba alguna dificultad y así poder encontrarnos con más senderistas a lo largo de la marcha,ya que la última vez hace dos años que subimos a Lavaredo con mal tiempo y solos casi no lo contamos de la que nos cayó de agua y lo mal que lo pasamos. Pues bueno,..que si habeis leido que esta ruta entraña dificultades pues no es así,..es bastante asequible para unos estándares normales de preparación. Es más durante la ruta podías ver senderistas senior y familias. Evidentemente con mal tiempo, con lluvia todo esto cambia,..pero en un día con pronóstico soleado en primavera o verano no vais a tener ninguna dificultad. Hay un par de ascensiones un poco pronunciadas,pero para los que les cueste un poco todo es cuestión de ir haciendo paradas e hidratarse bien si pega bastante el calor. Las vistas son espectaculares. Se puede ver el lago Misurina,..las Trei Zinnen,etc. Si las vistas son así, el llegar al lago y ver ese agua turquesa es increible. Es posible ir al lado contrario del lago y comer allí en la pradera que ese extiende a su orilla,.pero como advertencia comentaré que si quereis dar la vuelta completa al lago la parte más occidental de este requiere de una ascensión para poder salvar en desnivel de la montaña.ojito.
OBSERVACIONES:
* Hay un refugio:Vandelli. Abre a finales de Junio. Lo teniamos cerrado
* Si se puede no ir en festivo por la cantidad de gente que te encuentras. Nosotros cometimos ese error.

Recomendadísima ruta. 9/10








LUNES 11 DE JUNIO 2018

 Esta ruta la comenzamos al lado de nuestro apartamento en Sesto. En un principio la idea era dirigirnos a San Candido y volver,..pero una vez a mitad de camino vemos por la señalización que el camino se puede bifurcar hasta el pueblo de Versciaco, por lo que nos encaminamos hacie allí para luego localizar al llegar al pueblo un camino fácil que conecta los dos pueblos.
El problema nos vino al intentar encontrar en San Candido el comienzo de la ruta para volver a Sesto. Despúes de dar un par de vueltas descubrimos que saliendo del pueblo, cogiendo el que a priori sólo es el camino para bicicletas que conecta con Sesto paralelo a la carreterera, hay señalización que te dirige a una escalera de madera por la cual llegarás a un parque infantil con vistas al pueblo, y desde allí comienza la ruta que te llevará montaña adentro a Sesto.
* Días despues, volviendo al pueblo encontramos en una calle cercana a la oficina de Turismo la señalización para volver a Sesto por otro camino, llevándote antes al cementerio homenaje a los caidos en la WWI.








MARTES 12 DE JUNIO 2018

Hoy no haremos ruta. Nos vamos a Austria en tren. No vamos en coche porque el seguro del alquiler del coche no entra si lo sacamos fuera de italia. Afortunadamente hay una bomita estación de tren en san Candido que en cuarenta minutos lleva al pueblo de Lienz en Austria.
Una vez alli pasearemos por sus calles peatonales del centro, visitaremos el castillo a las afueras y comeremos en los margenes del río. Por la tarde parece que va a llover. volvemos a la plaza central y merendamos un apfelstruddel esperando que pare de llover,..cosa que no hace. así que a media tarde cogemos el tren de vuelta a San Candido.











MIERCOLES 13 DE JUNIO DE 2018

 Ruta practicamente sin desnivel, recomendable, ya que atraviesa unos bosques de abetos preciosos. en invierno debe ser increible. Es el unico día que nos salió lluvioso en ruta. Casi llegando al refugio se puso a llover copiosamente lo que nos recluyó en él durante un buen rato. la idea era haber continuado un poco más, pero decidimos volvernos.
El camino discurre pararelo a la carretera,.no hay posibilidad de pérdida, con posibilidad de hacerla en bicicleta facilmente.
* Hay un primer aparcamiento al comienzo del camino, al poco de salir de Sesto camino San Candido/Innichen, y luego hay otro parking a mitad camino y uno último al final. El tramo final de aprox 30´ se tiene que hacer andando, no hay posibilidad de llevar el vehículo hasta el refugio.


 RUTA WIKILOC "VAL DI DENTRO"


JUEVES 14 DE JUNIO DE 2018

 Esta ruta parte desde un lateral de la carretera que lleva a el Paso Giau. Empiezas en la 437 y aunque parece que tiene desnivel, este no es nada comparado con el tramo de la 434 que debes cojer cuando llegues a la interseccion. Una vez superado este tramo de subida en zigzag de casi 200m de desnivel en apenas unos metros el paseo se abre al prado en plano,a continuación se adentra en bosque un tramo otra vez en plano también y aparece el lago. El camino te lleva directamente al refugio(Gianni Palmieri), totalmente acondicionada para comidas,etc.
Una vez aquí puedes o volverte por el mismo camino, cosa que hicimos nosotros puesto que ibamos con el tiempo un poco justo porque queriamos visitar el pueblo de Alleghe por la tarde, o desde aquí andar hasta el siguiente refugio de Malga Fedara o enlazando tracks dar la vuelta al macizo de Croda da Lago por su parte más occidental pudiendo ir a passo Giau o volver por el mismo sitio donde se conecta con la 437.
OBSERVACIONES:
* Aunque la ruta no llega a los 10 km, de dificultad técnica la pongo en moderado por el tramo de subida a comienzos de la 434. No es nada insalvable, y niños la pueden hacer perfectamente,..pero sí que es verdad que para gente no acostumbrada pueden cansarse un poco.







VIERNES 15 DE JUNIO DE 2018

Nadie se puede ir de los Dolomitas sin haber visitado las tres Cimas di Lavaredo por mucho turista y autobús que veas en la subida. Eso sí, a poder ser recomiendo no subir en fin de semana porque se pone el parking hasta arriba. Hay que madrugar, aparcar facilmente y empezar a andar antes de que lleguen las legiones de turistas.
La mayor parte de la gente en buen tiempo sólo llegarán hasta el refugio Locatelli y se volverá por el mismo camino despues de comer. Por lo que a partir de las 14:00 apenas hay la cuarta parte de gente que había. Además una vez en Locatelli hay varios planes para hacer. Recomendable hacer la ruta circular cogiendo la 105 y dar la vuelta a las tres cimas. Hay una subida de 100m de desnivel en apenas 6 minutos pero es el único tramo con alguna dificultad. Es el que hicimos nosotros. A mitad camino hay un pequeño refugio en el cual nos tomamos unos capuccinos.
La parte más interesante estando en Locatelli es continuar por detrás del refugio y llegar a Sesto por Val Fiscalina. Son desde este punto otras 2 horas. Para poder hacer esto hay un autobús lanzadera desde Sesto que te lleva sólo ida hasta las Tres Cimas y luego te vuelves tu a Sesto por esta ruta. Es el objetivo para cuando volvamos.
* Entrar a la zona de parking cuesta a Junio de 2018, 28€/coche.







 SABADO 16 DE JUNIO DE 2018

Hoy hemos hechoun día combinado de visita cultutal, ruta, y paseo. Por la mañana hemos ido a ver el pueblo de Brunico. Preciosas sus calles peatonales empedradas, con las fachadas de las casas de diferentes colores.



Despues de la visita a Brunico nos vamos al passo delle Ebre a hacer una caminata cortita por los prados y comer alli antes de ir a visitar la famosa St Maddalena di Funes.
La ruta del passo delle Ebre es un paseo para todo tipo de condición física, puesto que se trata de un camino en plano practicamente de tan sólo 6 km. Eso sí, no es más que el comienzo de la ruta impotante alrededor del pico de Sass de Putia. Estos tres kilometros de paseo nos llevara hasta el refugio de Ütia di Göma totalmente acondicionado con restaurante,etc. Antes de llegar a este refugio pasaremos por el mejor de los dos; Munt de Fornella, dado que tiene una terraza e instalaciones digans de quedarte descansando todo el día si se tercia. También disponen de una pequeña "granjita" para los peques, con sus conejos, cabras, patos,etc..así como de columpios, juegos, casetas, etc. Ideal para familias con niños pequeños.
OBSERVACIONES:
* El camino para llegar hasta el parking de "Delle Erbe" esta verdaderamente plagado de curvas con practicamente carril y medio, por lo que en temporada alta se puede hacer un poco insufrible el ascenso debido a la cantidad de motos, ciclistas y autocaravanas. 







 Despues de tomarnos unas cervezas en Munt de Fornella volvemos al parking para dirigirnos hacia St Madalenna di Funes. Estuvimos hace dos años, pero queria volver con un día más soleado. Además es tan increible la postal fotográfica que estando cerca como estabamos era de obligada visita de nuevo.






DOMINGO 17 DE JUNIO DE 2018

 Ruta que parte desde el refugio del monte helm al cual se llega desde el teleferico que se coje en Sesto.
Lo primero a comentar es que si se va con niños este es el mejor lugar para venir, porque han inaugurado hace poco un parque infantil ( Olperl Nature Park) chulísimo con su aldea de madera, molino de agua, animales y que se adentra en el bosque donde los niños pueden jugar en casas escondidas,etc. Una preciosidad, y gratis. Bueno,..el precio ya lo has pagado al subir en el teleférico: 14€/px solo ida, 19€/px ida&vuelta. Como curiosidad,...animales 3€.
* Desde aqui la ruta principal y que hace todo el mundo te lleva hasta el siguiente refugio,...y un poco mas adelante ya eliges entre subirte a la caseta del monte Helm. Subida bastante pronunciada por el gran desnivel en poco tramo, o continuar hasta el refugio de Sillian por la ladera de la montaña (Decidimos hacer esto, puesto que hace dos años ya subimos a Helm). El último tramo para llegar al refugio de Sillian esta un poco en subida, pero no tiene ninguna dificultad. Alli comimos en un banco con mesa de madera viendo las inceibles vistas de la Val Fiscalina y hasta las Tres Cimas di Lavaredo se ven desde aquí.
Al otro lado de la montaña ya es Austria lo que vemos. A la vuelta hicimos una visita a "Heimkelirerkreuz"; una cruz enorme desde la cual observamos todo el valle que va conectando los distintos pueblecitos Austriacos hasta Lienz








LUNES 18 DE JUNIO DE 2018

Nuestro último día. Hoy vamos a hacer una ruta y un paseo. La ruta empieza en la misma Sesto.
 Ruta desde el Prado de Corda Rossa cogiendo la ruta 100-124-122-102 hasta el parking del funicular de Bad Moss.
Decidimos cojer el funicular solo subida para bajar a patita visitando los restos de la WWI y llegar al refugio de "Fondo del Valle" en Val Fiscalina donde comimos. Luego volver paseando por el valle al parking del funicular donde recojer el coche.

OBSERVACIONES:
* Las cabinas del funicular son de 4 pasajeros, no paran , te subes en marcha, siempre estan en marcha. Cuesta 14€/px solo subida o 19€/px subir&bajar.
* Una vez arriba lo primero que te encuentras es el refugio en el prado de Corda Rossa. Hay un pequeño recinto con Renos y juegos para los niños.
* A partir de aquí empiezan varias rutas dependiendo de su dificultad y lo que tengamos planeado haremos una cosa u otra. En el puesto donde compras la entrada para el telecabina tienen desplegables con mapas de las rutas.
* La que decidimos hacer empieza por la nº100 y cruza la pradera. (en Junio esta llena de flores y parece que estas en la serie de Heidi). Durante una media asciende, bordea la montaña por unos pasos un poco pedregosos y verticales hasta que empiezas a bajar a la altura de los primeros restos de un campamento de la WWI.(Del imperio Austro-Hungaro). Para ver los restos de todas las trincheras con paneles explicativos hay que cruzar en río que en esta época del año llevaba un poco de agua.
Hay que ir conectando senderos y teniendo ojo si quieres hacer exactamente esta ruta porque si te despistas acabas volviendo por la 124 al prado de Croda Rossa. Lo malo es que estas interseccion, la 122, que sí que te lo indica en el mapita que te dan no esta señalizada como tal. No hay problema en perderse porque tienes en vertical abajo el refugio al que queremos llegar.
* El camino de bajada hasta el refugio se hace un poco largo, son 700m de desnivel bajando, nada dificiles, pero hay que tener cuidado porque el sendero es de piedras.
* Una vez cruces el ancho lecho del río llegas al refugio que tiene todos los servicios que te puedas imaginar. Hasta laguito con patos y casetas con conejos para disfrute de los niños, fuentes, mesas, restaurante,etc. Hsta aquí llega mucha gente paseando desde el comienzo del valle, ya que es un camino en plano muy agradable entre bosques y praderas. Es la ruta 102 la cual hacemos al reves para que nos lleve de nuevo al parking de Bad Moss.








 Y por la tarde nos fuimos al Lago di Dobiacco a dar el último paseo.Ruta muy fácil, bonita y para toda la familia alrededor del lago.
OBSERVACIONES:
* El parking es de pago pero es muy barato: 1€/h
* Hay camping para autocaravanas
* Tiene 3 restaurantes, uno con embarcadero con barquitas de alquiler para dar un paseo por el lago.
* Pasa por aqui la vía para MTB que viene de Dobiacco y sigue hasta por lo menos hasta Cortina D´Ampezzo.
* Alrededor del lago, durante el paseo hay numerosos bancos donde pararse, así como pequeños puentes que cruzan los afluentes que abastecen al lago.
* Hay tambien un puesto para observación de aves, y paneles explicativos de los animales, sobretodo aves y anfibios, que te puedes encontrar.




 Todas las rutas se pueden ver y descargar desde mi perfil en Wikiloc:

https://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=3882665

 












  

Comentarios

  1. How to play Baccarat | FeBCasino
    Baccarat is one of the easiest games you'll find at 바카라 사이트 the online casino and allows you to 제왕 카지노 play it without risking any real 메리트카지노총판 money. You can now play

    ResponderEliminar
  2. What is the casino? - SEPT
    The best casino online titanium ring is the www.jtmhub.com One of the main reasons why people septcasino are spending money on a febcasino game is by wooricasinos.info having a few options. One of the reasons

    ResponderEliminar

Publicar un comentario